Joannaileth López- Hablemos de Hombres

Joannaileth López: Hay algo que he aprendido en estos días y realmente me ha sorprendido, y es el hecho de que un hombre no siempre quiere irse a la cama, un hombre aveces solo quiere conversar, quiere reírse, quiere comer del mismo plato junto a ti, solo por el simple hecho de compartir, el hombre es más de lo que nos han contado.

Ya es un tema de cultura y costumbre el catalogar al hombre como un ser básico y carnal y no niego que en mi bago conocimiento puedo asegurar que si existen tales así. Pero generalizar y pensar el clásico «todos son cortados por la misma tijera» es como decir que todas las mujeres son débiles solo porque hay algunas así y esto no es cierto, somos mas fuerte de lo que parecemos y eso ya todas lo sabemos.

Ya llevo tiempo tratando de entender la psicología del hombre y puedo creer que es hasta mas compleja que la de la mujer; y si, son seres iguales de sensibles, también se enamoran, y hasta llegan a llorar; solo que tienen una diferencia a nosotras bien notable, no demuestran lo sensibles que pueden ser, no andan llorando a cada rato y se enamoran una sola vez, bueno máximo dos. Pero lo dan todo y llegan a la locura, luchan y podrían dar su propia sangre por las personas que aman, tienen traumas y lo superan con mas dificultad que nosotras. Aveces son ellos quienes son débiles emocionalmente.

Las mujeres estamos tan arraigadas en ese concepto erróneo del hombre que asegura que solo sus pensamientos están en la carne, sexo, poder y toda banalidad, que nos hemos convertido nosotras en estas solo para generar competencia de géneros y muchas veces para darle lo que ellos supuestamente esperan de nosotras. No siempre es así, y mas que volvernos atractivas o un supuesto reto nos vemos sobre actuadas y ningún hombre desea estar con una mascara.

Tratemos de comprender la complejidad de ese hombre que nos acompaña en el camino de la vida, evitemos el compararlo y procuremos verle como el ser individual que es. Ese hombre que duerme a tu lado es especial y merece ser tratado como tal, no solo tu necesitas cariño, atención y cuidados, a el también le hace bien los buenos tratos.

Cada ser humano en su esencia es como quiere ser, y es en la pluralidad es que es hermosa la vida.

Créditos: Joannaileth López- La Chichi Dice

Deja un comentario