Joannaileth López- La ofensa es el arma que corta en dos sentidos

Joannaileth Lopez: Cuando una persona ofende a otra, lo hace desde su concepto de ofensa, desde sus heridas más profundas y sus carencias más marcadas, no existe una forma más explícita de comprender las razones de actuación de un agresor.


El sentimiento de poder que genera la ofensa, se basa en tener en las manos la facultad de herir a otro, esto aparte de ser aborrecible (ante mi concepto), demuestra una falta importante de amor, empezando por el propio, cuando una persona no siente aprecio por si mismo le es sencillo humillar y despreciar a sus semejantes, porque este es el mismo sentimiento que tiene por su propia persona.

En mi humilde teoría que acá expongo puedo determinar qué, la ofensa es subjetiva y se realiza desde lo que ofendería al ofensor, lo que trato de explicar es, por ejemplo, cuando una mujer le dice a otra “Gorda” en tono despectivo y agresivo lo hace porque esa mujer que ofende le importa mucho el aspecto físico y externo, y el hecho de llamar a alguien “gordo” le parece ofensivo, porque ella misma se siente ofendida con la palabra, y quiero destacar que ser “gordo” o “flaco” no es ni bueno ni malo, solo es una forma de verse, es un estado del cuerpo que no debe generar ofensa. Sin embargo en las discusiones que se pueden presenciar a diario, se escuchan palabras como “gordo” “feo” “negro” “enano”, se dicen y reciben en forma de ofensas e insultos, cuando los ofensores en realidad son los ofendidos.

Cuando entiendes las razones de estas personas agresivas, puedes darte cuenta que el transfondo de sus actitudes son tristes y basadas en muchas heridas, eso te ayudara a perdonar con mayor facilidad, entendiendo que su propia vida representa su mayor dolor y esto es lo que exterioriza.

Yo he comprendido que nadie tiene mas poder del que yo deseo darle. Aunque a mi alrededor existan cualquier tipo de palabras en mi contra, me ofenderá solo aquello que yo reciba en mi corazón.

Te recomiendo limpiar tu corazón a diario de las ofensas, bien sea las recibidas o las expresadas, perdonar y ser feliz contigo misma es la clave, el trato al prójimo debe ser con el mismo amor y respeto que deseas recibir.

Créditos: La Chichi DiceDice- Joannaileth López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s