Joannaileth López- Cuídate de los excesos

Joannaileth López: He escuchado muchas veces la siguiente frase; “la depresión es exceso de pasado, el estrés exceso de presente y la ansiedad exceso de futuro”. Tal frase tan conocida que ha adornado nuestras redes sociales, refleja una realidad inminente, los excesos emocionales traen serias consecuencias en nuestra vida cotidiana.

A diario vemos miles de personas sumergidas en sentimientos negativos que les afecta y en especial rompe relaciones íntimas y personales, las emociones controlan nuestras actitudes y sobre todo la de las mujeres que nos caracterizamos por llevar nuestras emociones a flor de piel y expresamos con facilidad lo que pensamos y sentimos.

La depresión está catalogada como una enfermedad psicológica que podría hasta en los casos más grave llevar a la muerte al individuo, este episodio surge desde el recuerdo constante de las heridas en el alma a través del rechazo, palabras, agresión, abandono, entre otros. La falta de perdón a acciones del pasado lleva a un estado emocional de profunda tristeza, rabia, dolor, amargura y muchas ganas de evadir las situaciones.

Sin embargo el estrés suele ser la enfermedad del siglo XXI, mundialmente las personas en edad adulta padecen de la preocupación, molestia, agresividad y acelere de este tiempo. El trabajo, familia, niños, estudios, esposo, amistades y muchas otras actividades todas realizadas al mismo tiempo y con muy pocas horas para el descanso o recreación trae consigo el famoso estrés, que se reduce a una gran presión de poder cumplir con todo y con todos en poco tiempo y de manera perfecta.

Aun así las personas no se conforman con el día a día sino también la preocupación por el futuro invade las mentes, el pensamiento constante de lo que puede pasar mañana, las cuentas por pagar, el peligro de una enfermedad posible pero que no existe, los sueños que aún no se han cumplido, los hijos que no han nacido, los gastos que aún no han sido necesario hacer, responsabilidades que aún no es necesario cumplir, cada situación que no ha sucedido pero la ansiedad te trae el pensamiento constante del futuro y consigo la angustia, temor y desesperanza.

Es cierto que el futuro a veces da un poco de miedo, también se sabe que no se puede evadir la realidad, y sobretodo es imposible cambiar el pasado, pero si se puede lograr actitudes acertadas para que el exterior no afecte tu interior, y la paz sea tu centro y tu norte. Dar pasos seguros y alcanzar tus metas se construye un día a día pero con calma, con fe, con seguridad, dejando de lado la presión de una sociedad sino tomando cada uno su tiempo para conquistar sus victorias, nunca nadie debe determinar el rumbo de tu vida.

Concéntrate en vivir para ti, en sanar el pasado y perdonar para poder continuar adelante sin ataduras, sé que no es fácil, pero se trata de una decisión, así lograras ser libre de la amargura. Disfruta tu día a día, cada momento, cada ocasión es un regalo que debes apreciar, enfócate en las actividades que te hagan feliz, por más apretada que sea tu agenda saca tiempo para ti, para estar contigo misma, para ser feliz en cada instante, aun la felicidad es un acto de decisión.

Y sueña, sobre todas las cosas no dejes de soñar, de volar, de imaginar, de desear, ponte metas, cree en ti y sueña en grande, porque con la misma intensidad que anhelas algo con esa misma intensidad vendrá a ti.

De todo lo que aprendiste en el pasado, trabaja en este presente para alcanzar el futuro que sueñas.

 

Créditos: Joannaileth López- La Chichi Dice.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s